POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

 

TRANSPORTES PUENTE MANTIBLE S.L. es una empresa especializada en ofrecer soluciones a medida para la gestión de residuos no peligrosos (residuos no peligrosos incluidos RCDs y residuos no peligrosos de origen urbano).

 

Consciente de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de las partes interesadas, de las repercusiones ambientales por sus actividades, ha decidido llevar a cabo la gestión de la calidad, y medio ambiente implantando en la empresa un Sistema Integrado de Gestión conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

 

Esta política ha sido definida en su totalidad por la gerencia de la empresa, cubriendo el alcance del Sistema Integrado de Gestión, los procesos y servicios, según los principios siguientes:

 

  • Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles servicios acordes con los requisitos y especificaciones establecidas –explícitas o implícitas- y las normas o legislación vigente.
  • Implantación en la Organización de la mejora continua como norma de conducta en sus servicios y en su comportamiento ambiental.
  • TRANSPORTES PUENTE MANTIBLE S.L. se compromete a facilitar los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como de aquellos derivados de sus partes interesadas.
  • Compromiso con la prevención, reducción y/o eliminación de los diversos tipos de contaminación ambiental actuales y venideros en el marco de una mejora continua del comportamiento ambiental y en función de las posibilidades reales de la empresa. Asimismo, se potenciará la utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía y reduciendo, en lo posible, el uso de materias primas.
  • Establecer a través de programas de formación permanentes un alto nivel de profesionalidad de nuestro personal mejorando la cualificación de todos los trabajadores. Además, se realizarán actividades de sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de calidad, satisfacción y atención al cliente, protección del medio ambiente, implicando así a todo el personal en la consecución de los objetivos establecidos en el presente documento.
  • Resolver de forma rápida de cualquier incidencia ya sea interna o reclamación, garantizando que cualquier reclamación de nuestros clientes sea atendida con la mayor rapidez y eficacia.
  • El personal desempeña un papel fundamental en la gestión de la empresa, siendo el responsable último de que sus valores y actitudes arraiguen en la estructura de la misma. Desde la Gerencia de TRANSPORTES PUENTE MANTIBLE S.L. se motivará la implicación en el desarrollo de esta Política


A partir de esta política, la Gerencia de la empresa fijará periódicamente y por escrito, unos objetivos de Calidad y Medio Ambiente donde se cuantifiquen unos valores previsiblemente alcanzables y que servirán para definir la dirección en la que se deben orientar los esfuerzos de mejora continua de la organización.

Esta Política afecta y es responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de la organización. Para ello, es comunicada para su conocimiento, comprensión y cumplimiento y está a disposición de toda persona o entidad que lo solicite. Además, se revisa, analizándola y actualizándola para su continua adecuación

 

 

 

Gerencia

01/06/2022